lunes, 28 de octubre de 2013

SOMOSIERRA - PICO TRES PROVINCIAS (MADRID)



DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:


Pueblo de Somosierra - Cabeza del Tempraniego - Tres Provincias o Peña Cebollera Vieja - Cascada de los Litueros o Nacimiento del Río Duratón - Pueblo de Somosierra

La ruta comienza en el pueblo de Somosierra, cerca de la gasolinera, donde cogemos el sendero PR-23, hasta pasados unos 2’4 Km donde el sendero cambia de dirección, aquí se continua en recto, siguiendo la pista denominada calle de la Iglesia por donde caminaremos otro 1’5 Km, hasta llegar a un pequeño sendero, que con algunos cambios de direcciones, en continua subida  y siguiendo el cauce del Arroyo de las Pedrizas nos lleva hasta la Cuerda de la Cebollera, aquí seguimos por la pista hacia el norte en dirección al Pico Tres Provincias, Continuamos por la cuerda y nos desviamos un poco para subir al pico Cabeza del Tempraniego de 2070 mt.

Seguimos la marcha por la cuerda hasta llegar al Tres Provincias, desde donde podemos disfrutar de unas impresionantes vista de Sierra Cebollera, Pico del Lobo, Cerrón y Sierra de Guadarrama

Continuamos la ruta bajando por la cuerda en dirección Oeste hacia el pueblo de Somosierra , para poder ver la Cascada de los Litueros. El sendero termina en una pista forestal que atravesamos para coger directamente el cortafuegos. Bajamos este hasta llegar a un camino de tierra que nos llevará hasta la cascada. Nos podemos acercar a la base de la cascada por un pequeño sendero que sale paralelo al otro lado del arroyo y después retomar el camino principal que lleva hasta una carretera que nos devuelve al punto de partida.

Aunque como alternativa, después de visitar la cascada, siguiendo el cortafuegos de la línea eléctrica, este nos lleva a un sendero que también conduce al mismo punto.


Datos de la Ruta


Fecha realización de la ruta: 19 de Octubre de 2013

Personas que realizamos esta ruta:
BENJAMÍN FERNANDEZ 
MAY DE LAS HERAS
JESUS GUILLERMO PLAZA
TOÑI RODRIGUEZ
ESTHER MERINO
SONIA BORRELL 
ISABEL RODRIGUEZ
FERNANDO TOMAS PERALTA
ALFONSO LOPEZ RETANA

NUEVA:

ANA BARQUILLA

Inicio de la Ruta: Pueblo de Somosierra 
Tiempo Estimado: 7  horas (incluidos descansos)
Altitud mínima: 1348  MT.
Altitud máxima: 2133 MT.
Desnivel acumulado: Subiendo: 1042  MT.  Bajando: 1058   MT.
Distancia de horizontal: 16 km.
Tipo de recorrido: Circular
Señalización: Algún tramo discurre por Pr-23 resto hitos de Piedras 
Agua:   kilómetros   
Dificultad:  Nivel 4 ruta destinada para senderistas con un nivel físico alto y acostumbrados a caminar por subidas y bajadas con fuertes desniveles y terrenos poco estables o pedreras. 






PERFIL DE ELEVACIÓN







No hay comentarios:

Publicar un comentario