martes, 22 de enero de 2013

CENICIENTOS - PEÑA CENICIENTOS (MADRID)



DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

En esta ocasión nos vamos a desplazar al pueblo madrileño de Cenicientos, para comenzar el año 2013 con una ruta circular y suave, para que se anime el mayor número posible de simpatizantes de Vereda y Senda.

Las personas apuntadas en Miércoles al cierre del periodo de inscripción eran de 31 personas, pero las malas previsiones meteorológicas (Ciclogenesis explosivo) hizo que el grupo al final se quedará en 20 personas.

Aún con la cantidad de agua que caía a las 7:30 de la mañana, con la dificultad de cargar los vehículos y acudir al lugar de reunión, continuamos con nuestro empeño de poder realizar esta primera ruta después del parón navideño.

Después de desayunar en la churrería Avenida, comenzamos a caminar con un tiempo frío pero soleado, las primeras vistas desde la pista a medio ladera del pueblo de Cenicientos eran fantásticas, lo que nos animaba a continuar para llegar a la peña cenicientos con las mismas condiciones climáticas para poder divisar desde la peña las impresionantes vistas que habíamos visto en fotografías, pero faltando aproximadamente un kilómetro para hacer cumbre el cielo se cubrió de nubes y comenzó a llover, lo que nos frustro dichas vistas. Con las nubes rodeando todo, comimos algo de fruta y algún caldito calentito y comenzamos el descenso, a medio camino nos desviamos a nuestra izquierda para bajar al embalse de cenicientos y posteriormente bajar de nuevo al pueblo por la carretera hasta las antenas de telefonía móvil donde volvimos a coger el sendero por el que partimos por la mañana.

La ruta discurre por caminos y senderos en buen estado, bien informada con paneles de fauna y flora de la zona, poco a poco se va ganando altura y divisaremos unas esplendidas vistas del valle del Alberche, así hasta llegar a la Peña Cenicientos (1246) el regreso lo realizaremos por senderos con bonitos paisajes.


DATOS DE LA RUTA

Realizada: 19 de Enero de 2013
Personas que realizamos esta ruta:
CRISTIAN RUIZ 
ISABEL RODRIGUEZ 
FRANCISCO OPORTO
ANA ISABEL CAMPOS
Mª CARMEN PESTAÑA
LAURA PRIVADO
LAURA PEREZ
Mª CARMEN DE LAS HERAS
JESÚS GUILLERMO PLAZA
BENJAMÍN FERNANDEZ 
ARACELI M. FERNANDEZ 
Fº JAVIER MADINABEITIA OPORTO
JUAN RAMÓN MASIP
SONIA BORRELL 
JUAN JOSÉ REAL
ESTHER OPORTO 
TOÑI RODRIGUEZ
MIGUEL CALDERÓN

NUEVOS:
JOSE MANUEL GARCÍA
Mª GRACIA CANAL

Inicio de la Ruta: Cenicientos (Madrid)
Tiempo Estimado: 5 horas (incluidos descansos)
Altitud mínima: 747 MT.
Altitud máxima: 1246 MT.
Desnivel: Subiendo 585 MT.  Bajando 567  MT.
Distancia de horizontal: 12 km.
Tipo de recorrido: Circular
Señalización: Paneles informativos
Agua: kilómetros 0 y 12
Dificultad: Nivel 3 Bajo ruta destinada para senderista con forma física aceptable y que estén acostumbrados a caminar por distintos terrenos y desniveles.

                                                                                     
     

PERFIL DE ELEVACIÓN
PINCHAR PARA AGRANDAR






1 comentario:

  1. La verdad que cuando fui a meter la maleta en el coche y vi la que estaba cayendo de agua dije:
    ¡Madre mía la que nos va a caer!
    Al llegar a Cenicientos suspire al ver unos rayos de sol, aunque la alegría dura hasta casi la cima que empezó a llover y ya no paro.
    Hice una ruta de 12km en menos de 4h ¡increíble! Pero fue una experiencia inolvidable. Además como siempre salió todo muy bien.

    ResponderEliminar